detox

Información completa “DETOX 5X5”

ÍNDICE DETOX 5X5:

● Introducción al Detox 5X5
● Acerca del Doctor Ludwig Johnson
● Requisitos
● Qué necesitas
● ¿Por qué se debe realizar con zanahoria el DETOX 5X5?
● Pasos para organizarte
● Resumen final
● Alimentos que NO puedes consumir 
● Alimentos que puedes consumir
● FAQS
● Opciones de recetas veganas con alto contenido protéico y vitamínico
● Opciones de recetas veganas que realizar con el bagazo de zanahorias
● Recomendaciones y TIPS

➔ Introducción al Detox 5X5:

????Querida alma, bienvenida al Detox 5X5????

Desde la Escuela La Alquimia del S.E.R. apoyaremos, a pedido del Maestro Ascendido Saint Germain, al Dr. Ludwig Johnson en su protocolo de sanación con el “alimento medicina” ZANAHORIA = SANA ????AHORA.

El Dr. Ludwig Johnson destaca que este proceso, desinflama tus células, que tu pelo mejora su consistencia, se  regula el azúcar en tu sangre, proteges tu aparato cardiorrespiratorio, mejora tu vista,  eliminas parásitos, mantienes la salud de tus dientes, proteges tu corazón, mejora la calidad de tu piel y te fortalece el sistema inmune, además de que la zanahoria es uno de los alimentos con mayor cantidad de propiedades anticancerígenas debido a sus elevados niveles de carotenoides.

(Te pido que te tomes tu tiempo y leas TODO detenidamente)

➔ Acerca del Dr. Ludwig Johnson

Graduado de la Universidad Central de Venezuela como Médico Cirujano, Johnson pronto descubrió una incompatibilidad entre las directrices de las Academias Médicas y los resultados en pacientes con diabetes tipo 2. Dejó métodos ineficaces y se unió a un grupo de investigadores y médicos. Juntos, compartieron estudios científicos que desafiaban el status quo y mostraban resultados «milagrosos» en sus pacientes. Sin entender aún los intereses ocultos detrás de estas discrepancias, Johnson empezó a desarrollar lo que serían sus actuales protocolos. Creó el protocolo de reversión de diabetes tipo 2 que lleva su nombre, es Conferencista Internacional y Autor de best sellers como «Pare la diabetes en 14 días», «La gordura no es su culpa», «Su endocrino en 1 minuto» y «Diabetes (cómo evitarla si no la quiere y revertirla si ya la tiene)». (Fuente de información: www.viveprimal.com)

➔ Requisitos para un Detox 5X5:

Si sientes que puedes realizar esta tarea en conjunto con todas las almas, eres bienvenid@. Si en cambio, tienes alguna situación médica, malestar físico, o te encuentras en algún proceso de prescripción médica, consúltalo siempre con tu médico.

En el caso de que no puedas llevar a cabo este DETOX Z5 junto a nosotr@s por motivos personales, viaje, etc… Puedes unirte a un menú que sea lo más parecido al Menú de Alimentación del S.E.R. que tú ya conoces y trabajamos en la Escuela La Alquimia del S.E.R.

– NO REALIZAR ESTE DETOX si tienes diabetes descontrolada, si estás embarazada, si recibes tratamiento con 10 o más mg de Prednisona, si presentas triglicéridos por encima de 300 mg (hipertrigliceridemia severa) o insuficiencia renal.

 ¿QUÉ NECESITAS PARA EL DETOX 5X5?

– Extractor de jugos. En el caso de que no tengas, busca siempre uno que sea libre de BPA, en frío, preferentemente, de extracción lenta, así no te oxida los alimentos, chequea que los componentes sean lo menos tóxicos posible. Puedes contactarme si quieres saber más información sobre el extractor que utilizamos en la Escuela La Alquimia del S.E.R. Tenemos un 10% de descuento (Código del cupón: natalidadesandco) para ti si accedes aquí.

– PARA LOS DÍAS DEL DETOX 5X5, necesitas 2.5/3 kg de zanahorias diarias.

– La zanahoria se hace con la cáscara porque allí es donde se concentra el alimento medicina que son los  TERPENOS y FALCARINOL. (LÁVALAS BIEN SUMERGIÉNDOLAS EN AGUA CON BICARBONATO ECOLÓGICO de uso para alimentación o vinagre de manzana si no dispones de bicarbonato ecológico, nunca uses el bicarbonato de farmacia o supermercado ya que contiene metales pesados y tóxicos, entre otras cosas).

– Déjalas en remojo 15 minutos aproximadamente y de acuerdo a la cantidad que vayas a poner de zanahorias.

– Limpia muy bien la cáscara con un cepillo de verduras y fruta (hay algunos con fibras de coco, fibra de agave, o de cerdas de fibra natural).

– No utilices NUNCA para limpiar tus verduras y/o frutas el bicarbonato sódico de farmacia o supermercado porque es tóxico y lleva metales pesados, entre otras cosas que no son útiles para tu organismo.

➔ ¿POR QUÉ SE HACE CON ZANAHORIA EL DETOX 5X5?

Una de las mayores bondades que tiene la zanahoria es que mejora el sistema inmunológico. Al ser una gran fuente de vitaminas del complejo A y C, y en menor medida K y B, y te ayuda a desintoxicar tu cuerpo.
Además, es rica en fósforo, lo cual vigoriza tu mente y tu cuerpo si estás cansad@, también muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión y evita la retención de líquidos porque es un vegetal diurético.
Está compuesta principalmente por hidratos de carbono, un pequeño contenido de proteínas y casi nada de grasas.
Asimismo, la zanahoria contiene betacaroteno (lo que nos brinda un buen color, biotin) siendo buena para el pelo y las uñas, además de contener antioxidantes, como minerales predominan el magnesio, calcio, fósforo, hierro y potasio.

➔ PASOS PARA ORGANIZARTE CON EL DETOX 5X5:

1- Los 3 días previos a la fecha en la que realices el DETOX 5X5 tienes que eliminar de tu alimentación lo siguiente:

GRANOS y PAN (arroz, lentejas garbanzos, lentejas, azukis/alubias, porotos), cereales que contengan gluten (trigo, avena, cebada,  centeno, kamut, espelta y variedad híbridas y productos derivados de estos cereales como las harinas, los almidones, las féculas o las sémolas) y SEMILLAS y FRUTOS SECOS (nueces, almendras, avellanas, pistachos, maní, macadamia) y LÁCTEOS nada de leche, yogures, quesos, crema o requesón y derivados del lácteo desde estos 3 días antes y durante los 5 días que dure el detox con jugos de zanahoria, tampoco semillas ni LEGUMINOSAS (lentejas, frijoles, garbanzos).


2-
En los días del DETOX 5X5 beberás durante el día 5 vasos de 230 ml/8 oz cada uno de jugo de zanahoria preparado en el extractor de jugos (no en licuadora).

A diario se bebe en total 1,20 litros/ 40 onzas durante 5 días de continuo. Se conserva en nevera si dejas hecho para todo el día.
Necesitarás para el total de los 5 días de jugos 12,5/15 ks. de zanahoria orgánica y recuerda que NO hay que pelarla.
Mi recomendación: Es que bebas 1-2 vasos de jugo en ayunas por la mañana, otro al mediodía y los otros 2 de ser posible antes de la merienda.
Si prefieres y toleras tomarlos todos 5 en la mañana y que ese sea solo tu desayuno también lo puedes hacer. Si haces ayuno, puedes romperlo con los jugos, o bien puedes dividir la mitad por la mañana y la otra parte por la tarde o de acuerdo a cómo prefieras organizarte.
En cuanto al resto de las comidas que realizas a diario, puedes realizarlas según te organices, aunque estoy segura que tendrás menos hambre. Si realizas ayuno puedes interrumpirlo con los jugos.
*Si no puedes tolerar bien el jugo de zanahoria solo, puedes agregarle una pizca de limón y/o una pequeña cantidad de jengibre fresco rallado. 

3- Los jugos SOLO se realizan por EXTRACTOR, no por licuadora.

De no tener extractor, o si no toleras bien los jugos de zanahoria, puedes reemplazarlos por 3 cucharadas de aceite de oliva o coco orgánicos.  Bebe una cucharada en ayunas al despertar, 1 cucharada 1 antes de almorzar y una cucharada 1 hora antes de la cena. 

4- Puedes comer lo siguiente durante los 8 días (tanto los 3 días previos a comenzar con el DETOX Z5 como esos 5 días de duración del protocolo):

Tubérculos (papa, casabe, boniatos, batatas, remolacha, chufas o ñame, tapioca, mandioca y yuca), plátano macho, frutas (TODAS), aguacate y vegetales en general.
*En el caso que NO seas vegano o vegetariano, puedes incluir huevos y proteína animal.


5-
Tienes que eliminar los alimentos mencionados 3 días antes de iniciar el proceso DETOX 5X5

Si no lo haces, puedes presentar malestar o Crisis Curativa (Herxheimer o Die Off Reaction).
La Crisis Curativa consiste en el empeoramiento de tus síntomas o la aparición de nuevos con la que podrías tener sabor a metal, lesiones en piel, diarrea, estreñimiento, dolor articular, liberación de moco por nariz o heces y o síntomas de gripe, entre otras.
Es normal tener Crisis Curativa y no tenerla también lo es. Aquellos sin síntomas o enfermedad, frecuentemente no presentan crisis curativa.


6-
¿Qué hacer si tienes crisis curativa? Según recomendación del Dr. Ludwidg Johnson:

1. Suspende el Détox
2. Evalúa tiroides (Anticuerpos Anti TPO, TSH) y metales pesados en sangre (Mercurio, Aluminio, Plomo, etc).
3. Lee el siguiente link sobre PARÁSITOS y actúa acorde. https://viveprimal.com/protocolos/parasitos/
4. Un mes después puedes retomar el Détox con 625 ml/ 20 onzas en lugar de 1,20 ml / 40 onzas.


7-
Con el Détox Z5 puedes corregir:

– Ataques de pánico.
– Fatiga.
– Lesiones en piel.
– Mal humor. Mala concentración.
– Tristeza.
– Estreñimiento.

➔ RESUMEN FINAL DETOX 5X5

???? Cómo preparo mis jugos:
● Lavo las zanahorias en el momento que realizaré el jugo, con un cepillo ecológico para verduras, (sin plásticos y de cero residuos), para quitarles la suciedad.
● En un bol grande y con abundante colocar una cuchara sopera de bicarbonato sódico ecológico, de herbolario y para uso ALIMENTICIO. Importante: Remover para que el agua se mezcle con el bicarbonato antes de poner las zanahorias.
● Una vez que disolviste el bicarbonato en el agua, le agregas la zanahoria entera y sin pelar.
● Dejar las zanahorias en agua con bicarbonato, durante 20 minutos. (El tiempo puede variar de acuerdo a la cantidad de zanahorias que pongas, puedes incluso dejarlo 15 minutos si la cantidad de zanahorias es menor).

  • Enjuagar nuevamente las zanahorias con el cepillo de vegetales, y sin cortarle las puntas, las corto en 2-3 trozos a cada una, y la coloco dentro del extractor de zumo, SIN PELAR, solo por EXTRACTOR no licuadora.
    ● Necesitarás para el total de los 5 días de jugos del DETOX Z5, un total de entre 12.5/15 kl de Zanahorias a un promedio diario de 2.5/3 kl orgánicas y sin pelar.
  • Cada mañana puedes hacer los jugos para todo el día y mantenerlos en la nevera. También puedes hacerlos desde la noche anterior y conservarlos en la nevera en una botella de cristal con tapa. Procura llenarlo lo máximo posible hasta arriba, así no se oxida el jugo. Puedes conservarlo así 24 horas máximo, no más.

Otros pasos importantes del DETOX 5X5

  • Tres días antes de tomar los jugos, elimina de tu alimentación todo aquello que contenga Leguminosas, lácteos o derivados, semillas, azúcar, granos, glúten y cereales.
    ● Durante los 5 días siguientes que dura el proceso DETOX Z5 solo tomarás los 5 jugos de zanahoria, en donde también evitarás todos estos alimentos que te menciono arriba.
    ● Son 8 días en total cuidándote de no comer los ANTINUTRIENTES.
    ● En el caso que no toleras bien los jugos, o no tengas extractor, puedes reemplazarlos por 3 cucharadas de aceite de coco u oliva, siempre escoge orgánicos. Una Cucharada en ayuna al despertar, 1 cucharada 1 hora antes de almorzar y la última cuchara la tomas 1 hora antes de la cena.
    ● Mi recomendación: Es que bebas 1-2 vasos de jugo en ayunas por la mañana, otro al mediodía y los otros 2 de ser posible antes de la merienda.

Si prefieres y toleras tomarlos todos 5 en la mañana y que ese sea solo tu desayuno también lo puedes hacer. Si haces ayuno, puedes romperlo con los jugos, o bien puedes dividir la mitad por la mañana y la otra parte por la tarde.

*Si no puedes tolerar bien el jugo de zanahoria solo, puedes agregarle una pizca de limón y/o una pequeña cantidad de jengibre fresco rallado de acuerdo a cómo prefieras organizarte.

  • El resto del día tú podrás desayunar, almorzar, merendar, cenar conforme lo suelas hacer y siempre evitando en todas tus comidas los ANTINUTRIENTES que te mencioné.

???? Conservación del jugo de zanahoria:
Puedes prepararlo para el día siguiente y lo guardas en una botella de cristal en la nevera. Para que no se oxide, llena la botella lo máximo que puedas hasta arriba y la cierras.

Cupón 10% descuento con el código:
natalidadesandco
Ir ahora

➔ ALIMENTOS QUE NO PUEDES CONSUMIR DURANTE EL DETOX 5X5:

ALIMENTOS QUE NO PUEDES CONSUMIR DURANTE EL DETOX 5×5 (según protocolo del Dr. Ludwig Johnson).
Son los siguientes ANTINUTRIENTES:

Gluten


Pan, pastas, galletas, cerveza, helados, tortas, cereales de caja, condimentos como cubitos o sazonadores, debes leer las etiquetas, pues algunas medicinas, algunos embutidos y postres contienen gluten o lácteos.
Cereales del desayuno, levaduras menos nutricionales.

Lácteos:


Leche, yogur, quesos, crema de leche, queso crema, helados, chocolates con leche, natilla, algunos postres, algunas sopas. Quesos ni lácteos derivados de la vaca, cabra, pecorino, parmesano, ricotta, mozzarella o cualquier derivado.
Incluso algunos medicamentos.

Granos/ legumbres:


Garbanzo, soja, caraotas, porotos, edamame, lentejas, garbanzos, arvejas, frijoles, vainas, guisantes, soja, habichuelas, alubias o cualquier derivado.

Semillas:


Ajonjolí o sésamo, chía, linaza, mostaza, nueces, avellanas, maní (o cacahuete), hemp,  pistachos, almendras, girasol, amapola.

Cereales:


Avena, centeno, maíz, cebada, arroz, trigo, quinoa, cuscús, mijo, afrecho, sorgo, lino o cualquier derivado.

DURANTE 8 DÍAS SE TIENEN QUE EVITAR estos alimentos que son PROINFLAMATORIOS:
GRANOS y PAN (arroz, lentejas garbanzos, lentejas, azukis/alubias, porotos), cereales que contengan gluten (trigo, avena, cebada,  centeno, kamut, espelta y variedad híbridas y productos derivados de estos cereales como las harinas, los almidones, las féculas o las sémolas) y SEMILLAS y FRUTOS SECOS (nueces, almendras, avellanas, pistachos, maní, macadamia) y LÁCTEOS (nada de leche, yogures, quesos,  crema o requesón y derivados del lácteo desde estos 3 días antes y durante los 5 días que dure el detox con jugos de zanahoria, tampoco semillas ni LEGUMINOSAS (lentejas, frijoles, garbanzos).

➔ ALIMENTOS QUE SÍ SE PUEDEN CONSUMIR DURANTE EL DETOX 5X5, (es decir, los 8 días que dura el protocolo del Dr. Ludwig Johnson):

ALIMENTOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR DURANTE EL DETOX Z5:

Frutas, verduras, tubérculos y alimentos hechos a base de vegetales:
Vegetales:
Remolacha, radicchio, kale, rúcula, lechuga, espinaca, coliflor, calabacín, brócoli, pepino, cebolla, celeri, repollo auyama, hinojo, ajo porro, cebollín, ajo, cilantro, chayota, ajíes, radicchio, alcachofa, chiles, jalapeños, palmito, rábano, perejil, champiñones, hongo, hierbas frescas para condimentar de manera natural.

Tubérculos:
Espárragos, ocumo/malanga, nabo, nabos, zanahoria, papa/patata, ocumo/malanga, calabaza/auyama, acelga, ñame, batata/camote, ocumo, apio, yuca/mandioca.

Frutas:
Ciruelas, cambur o banana, plátano, limón, aguacate, manzana, pera, mandarina, durazno, melocotón, naranja, patilla, melón, lechosa, kiwi, fresas, moras, uvas, frambuesas, arándanos, mango, cerezas, guanaba, higos, semerucos, durazno, coco, níspero, dátiles, curuba, lulo, higos, piña, guayaba, parchita, piña, toronja.

Los siguientes alimentos puedes consumir durante el proceso:
Azúcar de coco, stevia, infusiones, café, leche de coco, yogurt de coco, queso de coco, chips de vegetales, salsas de todo tipo que sean sin gluten, stevia orgánica, chocolate negro sin azucar ni leche, pan/tortillas de yuka o plátanos, pan de coco.

Infusiones, café, jugos/batidos, té.
*Si en tu país encuentras tortillas, tostadas o panes hechas de los alimentos permitidos, podrías consumirlas. Es importante que antes leas detalladamente las etiquetas.

Carne, pollo, pescado o derivados del animal, lácteos:
Res, pollo, cerdo, cordero, huevos, tocineta, pescado… Cualquier tipo de proteína animal como huevo, embutidos que sean libres de gluten y lactosa, carne deshidratada.

➔ FAQS:

¿Desde qué edad puedo hacer este proceso DETOX 5X5 de zanahorias?

Este protocolo está preparado para personas mayores de 18 años. Si tienes condiciones de salud particulares, te recomiendo que antes lo consultes con el Dr. Ludwig Johnson o tu médico.

¿Para quiénes no está recomendado este protocolo DETOX 5X5 de zanahorias?

NO REALIZAR ESTE DETOX 5X5 si tienes diabetes descontrolada, si estás embarazada, amamantando, si recibes tratamiento con 10 o más mg de Prednisona, si presentas triglicéridos por encima de 300 mg (hipertrigliceridemia severa) o insuficiencia renal
– No puedes realizarlo si padeces de insulinorresistencia, similar o diabetes, debes realizarlo de la mano del Dr. Ludwig Johnson, y antes consulto con él.

¿Qué suplementos del Dr. Ludwig Johnson puedo tomar junto al protocolo DETOX 5X5?

Desde mi misión junto al Maestro Saint Germain y dándole apoyo al Dr. Ludwig Johnson en su misión, te aclaro que yo no soy médico. Todas las preguntas relacionadas con indicaciones médicas, te recomiendo que te dirijas directamente al Dr. Ludwig Johnson. En el siguiente link: www.viveprimal.com

¿Qué puedo hacer si no tolero bien los jugos, o no tengo extractor?


Puedes reemplazarlos por 3 cucharadas de aceite de coco u oliva, siempre escoge orgánicos. Una Cucharada en ayuna al despertar, 1 cucharada 1 hora antes de almorzar y la última cuchara la tomas 1 hora antes de la cena.

¿Se puede mejorar el sabor del jugo de zanahoria si no me gusta? ¿Puedo agregarle algo?


*Si no puedes tolerar bien el jugo de zanahoria solo, puedes agregarle una pizca de limón y/o una pequeña cantidad  de jengibre fresco rallado de acuerdo a cómo prefieras organizarte.

¿Es necesario continuar con estos antinutrientes una vez concluidos los 8 días de DETOX 5X5?


Mi recomendación es que si está en tus posibilidades vayas dejando estos alimentos en el caso de que solo hayas realizado este proceso para desintoxicar tu organismo, limpieza de metales y eliminar parásitos. ¿En el caso de que tengas alguna patología, consulta con tu médico o el Dr. Ludwig Johnson para que te recomiende qué alimentos debes eliminar de tu dieta?

¿Son obligatorios los enemas de café que recomienda el Dr. Ludwig Johnson para el Detox 5X5?

 
No son obligatorios y en el caso de que tú quieras realizarlos puedes hacerlo el segundo mes y en vez de hacerlo por 5 días los 5 jugos, los realizas durante 15 días los 5 jugos diarios. No debes poseer hemorroides, fístulas anales, o cualquier otra contraindicación.

En el caso de que quieras hacerlo durante el segundo proceso de Detox 5X5 de 15 días, puedes realizarte los enemas durante 7 días mientras estás en el proceso de los 5 jugos diarios.

¿Cuántos kilos de zanahorias necesito para el proceso completo de los 5 días de DETOX 5X5?


Necesitarás para el total de los 5 días de jugos del DETOX 5X5, un total de entre 12.5/15 kl de Zanahorias a un promedio diario de 2.5/3 kl orgánicas y sin pelar.

¿Cómo es el proceso diario de preparar cada uno de los jugos del Detox 5X5?


Cada mañana puedes hacer los jugos para todo el día y mantenerlos en la nevera. También puedes hacerlos desde la noche anterior y conservarlos en la nevera en una botella de cristal con tapa. Procura llenarlo lo máximo posible hasta arriba, así no se oxida el jugo. Puedes conservarlo así 24 horas máximo, no más.

¿Cómo me recomiendas tomar los 5 jugos de zanahoria a diario? ¿Hay algún horario en especial?


Mi recomendación: Es que bebas 1-2 vasos de jugo en ayunas por la mañana, otro al mediodía y los otros 2 de ser posible antes de la merienda.

¿Cómo realizo el resto de mis comidas diarias tras haber tomado los jugos?


El resto del día tú podrás desayunar, almorzar, merendar, cenar conforme lo suelas hacer y siempre evitando en todas tus comidas los ANTINUTRIENTES que te mencioné.

¿Cuáles son los síntomas de una crisis curativa del Detox 5X5?


Dolor de cabeza, insomnio, picores, ardor. De ser así, podría ser una crisis curativa. Suspende el protocolo y consulta con el Dr. Ludwig Johnson.

En una crisis curativa pueden empeorar tus síntomas o aparecer nuevos. Puedes tener lesiones en piel, diarrea, dolor articular, podrías tener sabor a metal, diarrea, estreñimiento,  liberación de moco por nariz o heces y o síntomas de gripe, entre otras.

¿Por qué no puedo pelar la zanahoria?

  
Porque en su cáscara están los nutrientes que te sanarán, LOS TERPENOS y EL FALCARINOL.

¿Cómo limpiar tus zanahorias y todos los vegetales que consumas?


Aquí te comparto mi link para que puedas verlo; https://youtu.be/YafrriWR6V0

¿Puedo iniciar el protocolo si los 3 días previos no dejé los ANTINUTRIENTES?

 
No puedes comenzar hasta que los 3 días previos no los hayas dejado.

¿Por qué son ANTINUTRIENTES algunos alimentos?


Los alimentos de la lista de ANTINUTRIENTES no puedes consumirlos porque tienen propiedades que los hacen generadores de intolerancias, además de poseer efectos  inflamatorios y porque permean tu intestino que es una de las causas de muchas enfermedades.

¿Dónde puedo adquirir los productos del Dr. Ludwig Johnson para un Detox 5X5?


En el siguiente link: www.viveprimal.com

¿Cuál es el extractor que tú utilizas?


Yo utilizo el modelo H320N de la marca Hurom. El enlace es el siguiente y si utilizas el siguiente código cupón tienes un 10 % de descuento. Código cupón descuento: nataliadesandco
Link página web Hurom: https://hurom.es/

Los 3 días previos me olvidé de dejar los Antinutrientes. ¿Puedo comenzar igual con el protocolo del DETOX 5X5? 


No puedes iniciarlo, ya que tendrás una crisis curativa grande al beber los jugos.

¿Qué pasa si estando ya en mi día 3 y en adelante me olvidé de no comer algún ANTINUTRIENTE y comí un trocito de algo que no estaba permitido, puedo continuar?

 
Mi recomendación es que comiences luego de unos días o al mes siguiente nuevamente con el proceso. Depende si has tenido crisis curativa o no.

¿Debo tener crisis curativa siempre?


Es normal tener Crisis Curativa y no tenerla también lo es. Aquellos sin síntomas o enfermedad, frecuentemente no presentan crisis curativa.

¿Puedo comer Amaranto durante el Detox 5X5?


El amaranto es un pseudo cereal y cómo tal yo no te lo recomiendo a pesar de que es una fuente muy alta de proteína vegetal y sin gluten. Si no tienes otro alimento para sustituirlo puedes utilizarlo, si alguna vez no tienes otro alimento, ya que no tiene gluten.

¿Puedo calentar la levadura nutricional?


¡Por supuesto que sí! La levadura nutricional puede utilizarse tanto fría como así también puedes cocinarla. Según el USDA (Departamento de agricultura de Estados Unidos), 100 g de levadura nutricional contienen 53 g de proteínas, 33 g de almidón, 27 g de fibras y 7 g de grasas, y, por lo tanto, proporcionan 400 kcal de energía. Además, contiene una cantidad considerable de minerales y vitaminas del grupo B. Cada cucharada sopera de levadura nutricional da un gran aporte nutricional a tu alimentación.

Opciones de recetas veganas con alimentos de alto contenido vitamínico y proteico para el Detox 5X5:

Estas recetas te brindarán opciones sabrosas y ricas en proteínas utilizando los alimentos que puedes consumir. Recuerda adaptar las cantidades y los ingredientes según tus preferencias y necesidades dietéticas.

¡Disfruta de tus comidas veganas mientras realizas el DETOX 5X5!

  1. Tofu revuelto con verduras: Saltea tofu en cubos con bagazo de zanahoria, puerro, espinacas y  pimiento (rojo/verde/amarillo). Condimenta con especias como cúrcuma, pimentón y comino.
  2. Ensalada verde detox: Mezcla pepino en cubos, espinaca/kale, perejil/cilantro, calabacín crudo en rodajas y rábanos. Aliña con aceite de oliva y jugo de limón/vinagre de manzana.
  3. Curry de vegetales: Saltea una variedad de vegetales como brócoli, coliflor, bagazo de zanahoria, puerro, cebolleta y calabacín. Añade leche de coco y curry en polvo para dar sabor.
  4. «Espaguetis» de calabacín con salsa de aguacate: Utiliza un espiralizador para hacer «espaguetis» de calabacín crudo. Mezcla una salsa de aguacate con limón, perejil / cilantro y sal del himalaya para acompañar.
  5. Ensalada de remolacha y rabanitos: Mezcla remolacha rallada, rabanitos rallado o  en trozos muy pequeños, repollo rojo en juliana, hojas de perejil y jugo de limón. Agrega un poco de aceite de oliva virgen extra, limón y sal del himalaya a gusto.
  6. Tacos de lechuga con tofu: Rellena hojas de lechuga o endivia, con trocitos de tofu en daditos (previamente cocinado/salteado en agua de mar), vegetales en juliana de cebollino, daditos pequeños de tomate pelado y sin semillas, bagazo de zanahoria, y lo acompañas de una salsa de aguacate, aceite de oliva virgen extra, sal del himalaya y limón).
  7. Sopa de verduras (con quinoa optativa): Prepara un caldo vegetal con brócoli, bagazo de zanahoria, repollo blanco, apio y calabacín, todo en trozos muy pequeños. Añade quinoa cocida al final (si deseas).

Si no te bastaron las primeras 7, aquí te dejo más:

  1. Ensalada de algas: Combina algas marinas como wakame o dulce con pepino, rábano, cilantro y una vinagreta de limón y aceite de oliva virgen extra.
  2. Rollitos de lechuga con tempeh: Rellena hojas de lechuga con tiras de tempeh marinado y salteado, pepino en juliana y una salsa de aceite de oliva virgen extra y limón.
  3. Cazuela de vegetales al horno: Combina una variedad de vegetales como calabaza, puerro, pimiento (rojo/verde/amarillo) y bagazo de zanahoria en una bandeja para hornear. Rocía con aceite de oliva virgen extra y romero y hornea hasta que estén tiernos.
  4. Ensalada de espinacas y tempeh: Mezcla espinacas frescas, tempeh cocinado,  tomates cherry o pelado y sin semillas el que tu elijas, cebollino y pepino en dados. Aliña con limón y aceite de oliva virgen extra.
  5. Ceviche de tofu: Corta tofu firme en cubos y marinar con jugo de limón, cilantro picado, rabanitos, pepino y tomates en cubos. Sirve frío.
  6. Tortilla de tofu y vegetales: En un sartén antiadherente, saltear tofu desmenuzado con pimientos, espinacas, bagazo de zanahoria y cualquier otro vegetal de tu elección. Condimenta con especias como cúrcuma, pimentón y comino. Cocina hasta que los vegetales estén tiernos y el tofu esté dorado. Sirve como una deliciosa tortilla vegana alta en proteínas.
  7. Sushi de vegetales: Enrolla nori con pepino en tiras, zanahoria rallada y aguacate. Corta en rodajas y sirve con salsa de aguacate.
  8. Ensalada de col rizada y quinoa: Combina col rizada en tiras finas, quinoa cocida, manzana en cubos, tomate cherry, cebolleta y pepino en cubos. Aliña con vinagreta de limón y aceite de oliva virgen extra.
  9. Rollo de lechuga con «carne» de soja: Rellena hojas de lechuga con «carne» de soja salteada, repollo rallado blanco y rojo, rabanitos y cilantro. Agrega salsa de limón y aceite de oliva virgen extra.

Te dejo las últimas 5 recetas para tu Detox 5X5

  1. Salteado de vegetales y tofu: Saltea tofu en cubos, con brócoli, bagazo de zanahoria, pimientos (rojo/verde/amarillo) y calabacín. Añade orégano, agua de mar y pimentón dulce.
  2. Sopa de miso con algas: Hierve caldo vegetal y añade miso, tofu en cubos y algas como wakame o nori. Cocina a fuego lento y sirve caliente.
  3. Ensalada de remolacha asada y naranja: Asar remolachas en cubos y mezclar con gajos de naranja, rúcula, tomate cherry, aguacate y un aderezo de vinagre de manzana.
  4. Rollitos de lechuga con verduras asadas: Rellena hojas de lechuga con verduras asadas al horno, como calabacín, pimientos, col y zanahoria. Puedes marinar las verduras con aceite de oliva, orégano y sal del himalaya antes de asarlas. Agrega rodajas
    de aguacate y una salsa de limón y aceite de oliva virgen extra para darles un toque extra de sabor.
  5. Patatas bravas veganas: Corta las patatas en cubos o gajos. Mezcla con aceite de oliva virgen extra, pimentón, sal del himalaya y pimienta. Hornea hasta dorar y sirve con salsa brava vegana.

**RECETA SALSA BRAVA VEGANA:

Coloca en una bandeja de horno sobre papel de horno (no uses papel metálico/aluminio), 3-4 tomates maduros, 1-2 pimientos rojo , bagazo de zanahoria, un trozo de apio/hinojo, pimentón rojo, y  lo rocías con aceite de oliva. Hornear a  180° hasta que todo quede blando. Lo retiras y cuando se enfríe pelar los tomates y les quitas las semillas, el pimiento.
Trituras todo en un robot de cocina, incluido el jugo de la cocción y le agregas más aceite de oliva de primera presión en frío y una pizca de agua de mar si quieres (optativo, en vez de usar la sal).

22. Ensalada de patata y aguacate:


Combina patatas cocidas en cubos con aguacate, tomate cherry y cilantro. Rocía con aceite de limón.

23. Curry de patatas y coliflor:


Coloca en la sartén aceite de oliva virgen extra con hierbas hindues  hasta que tomen color. Agrega patatas, coliflor, tomate, leche de coco y curry. Cocina hasta tiernas

24. Patatas asadas con hierbas:


Mezcla patatas con aceite de oliva y hierbas secas. Añade aceite de oliva virgen extra, pimentón y una pizca de sal del himalaya / romero. Hornea hasta dorar.

25. Poké Bowl de Tofu:


– Tofu marinado en limón y cilantro fresco.
– Quinoa.
– Aguacate en rodajas.
– Edamame cocido.
– Pepino en tiras.
– Zanahoria rallada.
– Alga nori cortada en tiras.
– Aderezo de limón, aceite de oliva virgen extra y sal del himalaya.

26. Poké Bowl de Aguacate y Mango:


– Aguacate en cubos.
– Mango en cubos.
– Quinoa cocida.
– Pepino en rodajas.
– Pimientos de colores en tiras.
– Brotes de alfalfa o rúcula.
– Aderezo de limón y cilantro.

27. Poké Bowl de Remolacha:


– Remolacha asada en cubos.
– Edamame cocido.
– Pepino en rodajas.
– Mango en cubos.
– Zanahoria rallada.
– Aguacate
– Aderezo de aceite de oliva virgen extra y limón.

28. Salteado de Brócoli y calabacín:


– Brócoli en floretes.
– Zanahoria en rodajas finas.
– Jengibre fresco rallado.
– Calabacín.
– Perejil y orégano.

29. Salteado de Tofu y Vegetales:

– Tofu en cubos.
– Pimientos de colores en tiras.
– Calabacín en rodajas.
– Espárragos en trozos.
– Cilantro/Perejil fresco picado picado pequeño..
– Eneldo.
– Aliño a gusto.

30. Salteado de Calabaza y judías:


– Calabaza en cubos.
– Judías verdes.
– Pimientos en tiras.
– Espinacas frescas.
– Comino en polvo.
– Cúrcuma en polvo.
– Eneldo.
– Sal del himalaya y pimienta al gusto.

31. Pimientos Rellenos de Quinoa y Vegetales:


– Pimientos grandes sin semillas.
– Quinoa cocida.
– Tomates en cubos.
– Espinacas frescas.
– Salsa de tomate casera o comprada.
– Orégano y albahaca.

32. Batatas Asadas con Hummus de remolacha:


– Batatas en rodajas o en cubos al horno.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal del himalaya, pimienta y pimentón dulce.
-Calabaza al horno para acompañar.
– Hummus casero o comprado.

33. Bandeja de Verduras Asadas:


– Calabacín en rodajas.
– Berenjena en rodajas.
– Pimientos en tiras.
– Tomates cherry enteros.
– Aceite de oliva virgen extra y hierbas secas al gusto.

34. Papas al romero:


– Papas enteras lavadas.
– Mantequilla vegana derretida (o aceite de oliva).
– Romero fresco o seco.
– Sal del himalaya y pimienta al gusto.

35. Crema de Calabacín y Espárragos:


– Calabacines en rodajas.
– Espárragos en trozos.
– Patatas en cubos.
– Caldo de verduras (vegana).
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal del himalaya/Agua de mar y pimienta al gusto.
– Leche de coco (opcional, para una versión más cremosa).

36. Crema de Brócoli y Puerros:


– Brócoli en floretes.
– Puerros en rodajas.
– Papa en cubos.
– Caldo de verduras.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal del himalaya/Agua de mar y pimienta al gusto.

37. Crema de Zanahoria y Jengibre:


– Zanahorias en rodajas.
– Papa en cubos.
– Jengibre fresco rallado.
– Caldo de verduras.
– Leche de coco (opcional, para una versión más cremosa).
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal del himalaya/Agua de mar y pimienta al gusto.

38. Crema de Espinacas y Alcachofas:


– Espinacas frescas.
– Alcachofas cocidas (pueden ser congeladas o en conserva).
– Patatas en cubos.
– Caldo de verduras.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal del himalaya y pimienta al gusto.

39. Crema de Coliflor y Cúrcuma:


– Coliflor en floretes.
– Papa en cubos.
– Cúrcuma en polvo.
– Caldo de verduras.
– Aceite virgen extra de oliva.
– Sal del himalaya/Agua de mar y pimienta al gusto.

40. Crema de Tomate y Zanahoria:


– Tomates maduros en cubos.
– Zanahorias en rodajas.
– Patatas en cubos.
– Caldo de verduras.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Orégano y albahaca.
– Sal del himalaya/Agua de mar y pimienta al gusto.

41. PAN VEGANO CON BAGAZO DE ZANAHORIA

Ingredientes: 3 Tazas de harina de tapioca , 3 Cucharaditas Polvo de Hornear, 3 Cucharadas de Agua de mar,  1 Cucharadita Bicarbonato sódico de herbolario bio (para uso alimenticio), 1 Cucharada Jugo de Limón, 1 Cucharadita Vainilla, 1/2 Taza Aceite de  oliva, 4 Tazas de bagazo de zanahorias.

Junta todos los ingredientes secos por un lado, mezclalo. Por otro lado, mezclar el bagazo de zanahoria rallada con el aceite, vainilla y jugo de limón. Agregar de a poco los ingredientes secos hasta que queden bien mezclados, quedará como una masa pegajosa pero que se une muy bien. Colocarlo en una fuente estilo budinera, con papel de madera.. Alisar por encima. Hornear a 175ºC,  durante unos 45 minutos. Cuando tome un color apenas dorado verificar que esté cocido introduciendo un palito/cuchillo en el centro (preferentemente de cerámica) y este tiene que salir limpio. Si no sale limpio, lo dejas unos minutos más y vuelve a verificar. Retirar del horno y desmoldar aún caliente sobre una tabla de madera o algún elemento de rejilla, boca abajo.
Lo dejas enfriar antes de servir en rodajas.

➔ Opciones de recetas veganas que puedes realizar con el bagazo de zanahorias para el Detox 5X5

BATIDOS: 

Batido de zanahoria y manzana roja: Mezcla el bagazo de  zanahoria picada con una manzana roja, cúrcuma y agua a gusto para realizarte un batido.

Batido de zanahoria con jugo de naranja: Mezcla el bagazo de zanahoria con una naranja exprimida y una pizca de cúrcuma fresca.

ENSALADAS:

Ensalada de zanahoria rallada: Mezcla el bagazo de zanahoria con apio, tomate, aguacate, cilantro, con aliño de limón y aceite de oliva. Si quieres que tenga un ligero sabor salado puedes utilizar vinagre de umeboshi.

Ensalada de col y zanahoria: Mezcla col blanca con el bagazo de zanahoria y perejil/cilantro fresco. Añade limón y aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío. Puedes utilizar vinagre de umeboshi para salar el plato.

Ensalada multicolor: Mezcla el bagazo de zanahoria con tomate pelado y sin semillas, pepino, hinojo/apio, col blanca, kale, rábano picado, y aceitunas BIO. Adereza con limón, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Umeboshi/una pizca de sal del himalaya.

SALSAS Y ADEREZOS PARA EL DETOX 5X5:

Paté de zanahoria:

Coloca en la batidora el bagazo de zanahoria previamente hervido, colarlo y licuarlo con aceite de oliva y eneldo. Agregar aceite a gusto si lo quieres más o menos espeso. Lo pasas a un bote de cristal y puedes agregarle trocitos pequeños de aceituna negra o verde, y/o tomate muy pequeño en trozos sin semillas y pelado.
(Puedes utilizar también este preparado para condimentar tus ensaladas o unas patatas hervidas).

Salsa de zanahoria:

cocinar tomate (preferentemente el tomate perita), sin semillas y sin piel al vapor con agua de mar hasta que se deshaga, no poner el aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío hasta el final. Añade trocitos muy pequeños de pimiento rojo/verde/amarillo, el bagazo de zanahoria y una pizca de jengibre fresco picado o en polvo, comino/una pizca muy pequeña de pimienta de cayena.
Al finalizar agrega albahaca / orégano / perejil, una pizca de pimentón dulce, y olivas picadas.

Chimichurri de zanahoria de NatalidadesAndCo:

Busca un frasco de cristal con tapa y bien hermético. Si usas especies deshidratadas las tienes que hidratar previamente en una porción de agua de mar y por 3 porciones de agua filtrada.

Ingredientes que colocas en remojo dentro del frasco de cristal:
El ají molido (típico de argentina también se consigue en España en tiendas especializadas o Carrefour) y en el resto de Latinoamérica; Orégano; Perejil (calcula el doble de lo que pongas de orégano); Pimentón dulce (no ahumado a ser posible). Coloca el agua y deja la mezcla remojar 30 minutos. Al pasar los 30 minutos todas las especies quedarán humedecidas.
Si tienes perejil fresco lo agregas también junto a los demás ingredientes que has dejado 30 minutos en remojo. Una vez que lo tienes remojado todo y sin tirar el agua (porque esta se tiene que haber absorbido toda), agregas el bagazo de zanahoria.
A continuación le agregas ¼ vinagre de manzana/limón exprimido fresco y ¾ de aceite de oliva. Lo tapas y puedes dejarlo en un lugar fresco que se macere al menos 72 horas para poder consumirlo.

Salsa fresca vegana:

Picar en trozos muy pequeños, perejil, trocitos de tomate pelado sin semillas, hojas de cebollino fresco agregar el bagazo de zanahoria, hecha dos cucharas soperas de agua de mar, coloca todo en frasco de cristal hermético con tapa y le pones una porción de vinagre de manzana por cada tres de aceite de oliva.

Paté de aceituna:

Colocar las aceitunas negras sin carozo en una batidora/mini pimer con bagazo de zanahoria. La porción es 1/3 de bagazo de zanahoria y 2/3 de aceitunas negras, preferentemente o en su defecto verdes. Al elegir las aceitunas te recomiendo que se hayan conservado lo más natural posible sin tantos aditivos.
No agregues sal porque la aceituna ya suele ser salada.
Colocar aceite de oliva de primera presión a gusto para que quede cremosa la consistencia.

PLATOS SALADOS PARA DETOX 5X5:

Rollo de sushi de zanahoria y aguacate:

Prepara los rollos de sushi con: bagazo de zanahoria, aguacate y pepino picado finamente y junta mezcla en alga nori.

Sopa/Crema de zanahoria:

Rehogar puerro, calabacín, apio, y col blanca / coliflor, con jengibre en polvo o rallado si es fresco (siempre mejor), una pizca de cúrcuma (es optativo), utilizando agua de mar para sustituir el aceite, cuando ya esté más tierna la verdura, agregamos agua para realizar el caldo y el bagazo de zanahoria. Dejar que se cocine a fuego lento y le agregas eneldo y unas hojas de laurel. Cuando la sopa ya esté hecha, retiramos las hojas de laurel y puedes comerla como sopa o licuarla y hacerte una crema.

Tortitas de zanahoria:

Mezcla el bagazo de zanahoria, harina de coco, cilantro, banana machacada, una pizca de agua de mar (de acuerdo a la cantidad utilizada, si no quieres que te quede muy dulce), romero y formar tortitas. Hornear hasta que estén doradas.

Zanahorias al curry:

Rehogar puerro (con una pizca de agua de mar y a fuego medio, tirando a bajo), coliflor/brócoli,  el bagazo de zanahoria, cúrcuma en polvo, cilantro en polvo, una pizca de pimienta negra, semillas de comino o comino en polvo y una pizca de jengibre en polvo, luego cocinar en leche de coco.


Zanahorias asadas con romero:

Coloca en una fuente al horno el bagazo de zanahorias, rociarlas con agua de mar y una pizca de aceite de oliva, romero y asa hasta que estén tiernas y doradas. Finalmente, añade un poco de pimentón dulce y déjalas enfriar para consumirlas en ensalada con limón.

Pastel de zanahorias al horno:

Recubre en la base la fuente de horno, col blanca cortada en pequeños trozos, brócoli por encima en muy pequeños trozos y lo recubres con el bagazo de zanahoria, puedes rociarlo con agua de mar y una pizca de aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío y romero molido. Lo asas y listo.

Albóndigas de zanahoria al horno: 

En un bol prepara en trozos muy pequeños pimientos rojo/verde/amarillo, rallar calabacín verde, puerro en trozos muy pequeños, rallas chirimoya/nabo, bagazo de zanahoria, una pizca de agua de mar/sal del Himalaya, harina de tapioca/harina o almidón de fécula de patata bio (a ojo).

Calabacines redondos rellenos:

Primero sacas a los calabacines redondos verdes el centro con las semillas y lo apartas. Después, prepara un relleno con el bagazo de zanahoria, tomate picado muy pequeño (pelado y sin semillas), puerro muy pequeño troceado al igual que el repollo blanco, le agregas perejil fresco (bastante cantidad) o en especies eco y/o cilantro. A esta preparación le agregamos las semillas del centro de los calabacines que antes apartaste. Mezclas todo y rellenamos los calabacines. Luego los colocas al horno (ya calentado previamente). Los puedes rociar con aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.

Tortitas de zanahoria asada:

Asar el bagazo de zanahoria con trozos de tomate (pelado y sin semillas) con perejil, trocitos muy pequeños de pimiento rojo/verde/amarillo y luego servir en tortitas de yuka; aguacate y rociar con aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío y una pizca de pimentón dulce.
Cómo preparar la tortita de yuca: Pon a hervir 1 yuca grande, la cuelas y la mezclas con un tenedor de madera hasta que se haga un puré, le agregamos dos cucharadas soperas de agua de mar, y una cuchara sopera de cebollino fresco o en su defecto deshidratado bio, y psyllium bio (*es una semilla, solamente lo puedes consumir al terminar el protocolo de los 8 días de duración del DETOX 5X5. Te la compartimos para que la tengas y sepas qué hacer con el resultante del bagazo). Mezclas todo y armas bolitas y las aplastas hasta darles forma de tortita.
Las colocas al horno para que se cocinen y cuando estén listas ya puedes agregarles la preparación..

Zanahorias salteadas con hierbas:

Cubrir el bagazo de zanahorias con aceite de oliva y hierbas secas (orégano, perejil, pimentón, y romero), y colocarlo en una fuente al horno sobre papel de horno. Dejarlo hasta que se cocine y esté listo de acuerdo a la cantidad que hayas puesto.

Zanahorias al horno con limón y romero:

Hornear el bagazo de zanahoria rociadas de agua de mar, rodajas de limón y romero hasta que todo esté tierno. Al finalizar le agregamos aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.

Zanahorias al horno con hierbas frescas:

Asar el bagazo de zanahoria en la parrilla y espolvorear con hierbas frescas como perejil o albahaca antes de servir.

Mini-hamburguesas al horno:

Prepara en un bol; brócoli rallado, espinaca (muy picada en trozos pequeños), bagazo de zanahoria, agua de mar, perejil, albahaca fresca, harina de coco/ de sagú (achira)/ de tapioca, una pizca de agua de mar y un chorrito de aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío. Revuelve la mezcla hasta formar una pasta homogénea y arma mini hamburguesas del mismo tamaño, para seguidamente añadirlas a una bandeja de horno con papel para hornear. *Evitar el papel de aluminio.

PLATOS DULCES PARA DETOX 5X5:

Muffins de zanahoria: Preparar una mezcla de masa para muffins con harina de coco y banana machacada, el bagazo de  zanahoria y coco rallado, hornear hasta que estén dorados.

¡Espero que estas recetas te sean útiles! y ¡Que disfrutes cocinando! ????????

➔ Recomendaciones y TIPS:

Te comparto que yo NUNCA realizo sofritos con aceite de oliva ni ningún otro aceite. (Esto significa que nunca pongo aceite al fuego para saltear las verduras o lo que requiera cocinar en cacerola, sartén u olla).
Únicamente lo utilizo al terminar mis platos calientes si es necesario y lo agrego en frío.

TIPS:

● Cuando veas en mis platos que diga “rehogar” las verduras, te recomiendo que siempre lo hagas a fuego medio tirando a bajo, nunca a altas temperaturas, y generalmente aprovecho la misma agua que largan la verduras y si es necesario también le agrego una pequeña porción de agua de mar (a ojo) de acuerdo a las cantidades que tenga de verduras para el plato que quiero cocinar.

● Puedes poner en una botella de cristal con pulverizador el agua de mar para utilizar en las comidas que te recomiendo que las rocíes con agua de mar. (Para salarlo y evitar consumir sal).

● Siempre que puedas es preferible si tienes especies frescas, que las uses y sino deshidratadas (de herbolario o BIO/ECO). Te recomiendo que utilices la cúrcuma y el jengibre fresco (BIO/ECO), y una vez que lo hayas limpiado (incluida la cáscara) podrás ingerirlo sin pelarlo.

➔ Fechas de comienzo grupal:

  • 29 de septiembre
  • 28 de octubre
  • 27 de noviembre
  • 27 de diciembre

???? Zanahoria (comienza el DETOX 5×5)
???? Señal de Stop (3 días de preparación)


ÚNETE A LA COMUNIDAD DEL DETOX 5X5

Con las instrucciones y la información

 

Para interactuar y preguntar

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD DEL DETOX 5X5

Con las instrucciones y la información

 

Para interactuar y preguntar

 

Exprimidora de jugos Hurom H320N

Cupón 10% descuento con el código: natalidadesandco